Por José Manuel Canto
En el campo de la publicidad y el diseño gráfico, existe una variedad de elementos que sirven como herramientas importantes para reforzar la comunicación visual. La fotografía es una de las más usadas ahora, pero…
¿Cuál es el propósito de la fotografía en el
diseño y la publicidad?
Una de las
propiedades de la fotografía es que muestra el producto tal como es, en su
mayoría logran transmitir una idea más directa causando mayor impacto visual,
como algún sentimiento, sensación, así como sus beneficios y para qué público
va dirigido.
Hoy en día
es de gran importancia la publicidad ya que, vivimos en una sociedad en donde
lo visual es lo que más llama la atención del público. La fotografía por lo
mismo, es de las herramientas más usadas para que la información llegue de una
manera más eficaz a las personas.
Gracias al
avance tecnológico y los programas de retoque de imágenes, es posible tener un
mejor resultado final para la transmisión de mensajes. Las herramientas que
ofrecen nos permiten modificar las fotografías para simular alguna época,
lugar, año, o dotarla de algún efecto como: el blanco, negro, sepia, entre
otros…
En
conclusión la fotografía es una herramienta que hoy en día es muy utilizada,
con el fin de transmitir un mensaje más claro y fluido para que el espectador
capte rápidamente lo que se le quiere dar a conocer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario